
Los primeros que entraron en acción fueron los felinos de la categoría Sub-20 y aprovecharon su localía para doblegar a sus similares de Querétaro con goleada de 3-0.
Diego Luna al 9’ y doblete de Iván Hernández al 62’ y 73, respectivamente, le dieron los tres puntos a los pupilos de Christian Martínez que así cerraron la fase regular con 26 puntos, se clasificaron en octavo lugar y su rival será en cuartos de final será Monterrey que con 35 fue el mejor.
Por su parte, el León Sub-17 tampoco tuvo problemas para imponerse al mismo conjunto queretano con margen de 2-0 goles.
Los tantos verdiblancos fueron obra de Josafatt Fonseca al 36’ y Yair Martínez al 53’. Los dirigidos por Carlos María `Tanque` Morales, llegaron a 42 puntos y finalizaron en tercer lugar, mientras que los queretanos se quedaron con 18 en el penúltimo lugar.
Lo más probable es que a los Esmeraldas Sub-17 les toque enfrentar en cuartos de final al Cruz Azul que momentáneamente iba en sexto y parece que ya nadie lo quita de ahí, pues ya solo quedaba pendiente el juego entre Santos y Puebla.