Durante los diez meses transcurridos del 2021, Guanajuato registró un total de 871 víctimas de homicidio doloso menos que en el mismo periodo del 2020, pero su incidencia de ese delito sigue siendo la más alta del país y para este miércoles 24, acumulaba ya un total de 3,178 víctimas.

Esa estadística procede de los reportes oficiales de Guanajuato y es publicada por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública. También puede ser consultada en su página electrónica.

Entre el primero de enero y el 31 de octubre de este año, ya los reportes de homicidios dolosos de Guanajuato alcanzaban  un acumulado de 2,950 víctimas. Una incidencia superior a la de todos los otros estados de la república.

Por otra parte, el mismo periodo de 2020, sumó un total de 3,821 víctimas, según los reportes oficiales, lo que arroja una diferencia a la baja de 871 víctimas de homicidio en este 2021, respecto del año pasado. Es una cifra muy por debajo de la sostenida por autoridades estatales en el sentido de que la diferencia alcanzaría las mil víctimas menos.

Por otra parte, para el 24 de este noviembre, ya las personas asesinadas en Guanajuato sumaban 3,178, si se considera la cifra oficial proporcionada también por las autoridades guanajuatenses, de 228 personas victimadas este mes.

Esas estadísticas siguen manteniendo al estado como la entidad federativa con más víctimas de ese delito en el territorio nacional.

ESCRIBE UN COMENTARIO