Inicio Regional Del Rincón Cabalgan los Reyes rumbo a SFR

Cabalgan los Reyes rumbo a SFR

0

Hoy es cinco de enero, y durante la noche, Melchor, Gaspar y Baltazar se encargarán de llegar a todos los hogares de México, y San Francisco del Rincón no será la excepción.

En toda la ciudad abundan los padres de familia quienes compran los regalos. Asimismo, en las calles hay quienes han convertido sus casas en jugueterías improvisadas. A lo largo del bulevar Josefa hay de todo: quienes venden objetos de segunda mano, pero también tiendas de campaña, cosas recién compradas, muñequitas, soldaditos, figuras de acción, juegos de té, pelotas. La variedad es tan grande como los deseos de trabajar de la gente de San Francisco del Rincón, o los sueños de los niños que formalmente ya escribieron su carta y la han depositado en su zapato.

En los alrededores del Mercado Municipal, como cada año ya se ha convertido en una tradición, los puestos de juguetes están más que listos. Aquí, hay mucha mayor variedad: se pueden encontrar carritos chocones (así como de control remoto) y también muñecos de peluche de Lilo y Stich, que fue una de las películas de Disney con mayor éxito en el pasado 2025. No pueden faltar los balones, o las muñecas Barbie. Son los juguetes que año con año tienen demanda y aparecen en los usuales listados de las cartas.

Los globos, las cartas con imágenes de los Tres Reyes Magos, también se venden desde 20 a 30 pesos. Son el elemento fundamental donde las y los niños van a plasmar sus sueños, sus deseos y sus peticiones.

A partir de mañana y el día siete de enero, San Francisco del Rincón celebrará en grande el Día de Reyes. Primero con la cabalgata tradicional que organiza el DIF, y posteriormente con la rosca que se va a degustar frente al palacio de Presidencia. Finalmente, así será como los festejos de enero lleguen a su fin.

Salir de la versión móvil