El lateral del León, Byron Castillo y la Selección de Ecuador, sí asistirán al próximo Mundial de Qatar 2022, pues el Comité de Apelaciones de la FIFA cerró el caso respecto a la nacionalidad del jugador y reafirmó la decisión del pasado mes de junio.

La Federación de Futbol de Chile y la Federación Peruana de Futbol, interpusieron recursos ante el Comité de Apelaciones de la FIFA respecto a la supuesta falsa nacionalidad de Byron, pero no procedieron.

En el comunicado oficial destaca: “Se desestiman los recursos interpuestos tanto por la Asociación Chilena de Futbol como por la Asociación Peruana de Futbol contra la decisión dictada por la Comisión Disciplinaria del 10 de junio de 2022. En consecuencia, se confirma dicha decisión en todos sus elementos”.

“Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que Byron Castillo debe ser elegible jugador de nacionalidad ecuatoriana permanente”, publicó en su portal de noticias ‘Futbol Uy’ de Uruguay.

Recordar que chilenos y peruanos, alegaban alineación indebida de Byron Castillo en ocho partidos de Ecuador correspondientes a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, pues supuestamente habrían usado documentos falsos para que jugara como ecuatoriano.

Pero Chile no se quedará de brazos cruzados pues aparentemente agotará su último recurso ante el TAD (Tribunal de Arbitraje Deportivo), pese a que ya faltan poco más de dos meses para que arranque el certamen.

Por otra parte, tanta era la confianza de la Federación Ecuatoriana de Futbol respecto a este tema que en medio de estas noticias han convocado a los ecuatorianos Byron Castillo y Ángel Mena para tomar parte de la próxima fecha FIFA.

La convocatoria es para afrontar amistosos contra Arabia Saudita el 23 de septiembre y Japón el 27 del mismo mes.

ESCRIBE UN COMENTARIO