La SSC emitió la convocatoria interna para que los elementos de la policía preventiva e integrantes de las agrupaciones internas que le dan forma busquen un ascenso en diversos grados.

Samuel Ugalde, titular de la SSC informó que son 34 plazas las que están disponibles para que los policías puedan concursar por un ascenso y hasta ahora 123 mujeres y hombres se han inscrito al proceso.

Los cargos en lo que los oficiales podrán subir de nivel son: 21 para policía tercero, 8 para policía segundo, 3 de policía primero y un oficial, con lo cual se espera los elementos operativos mejoren su actual condición.

También se tienen una plaza para el nivel de sub oficial y una más de oficial y se espera que una vez que todos y cada uno de ellos logre culminar la etapa de capacitación, se inicie el proceso de selección para subir de nivel.

“Es una convocatoria interna para el personal de la policía preventiva, no es externa y ya ha habido una buena respuesta de parte del personal, son en total 34 plazas que podrán ascender”, dijo Ugalde García.

Explicó que los 123 elementos que se han interesado en ser parte del procedimiento, ya han iniciado la capacitación correspondiente y por ahora les son aplicados exámenes teóricos y prácticos.

Los policías preventivos que buscan escalar en el nivel interno de la SSC son preparados en el uso de la radio, bastón, defensa personal, conducción de unidades de motor, detención y arresto de personas.

También reciben preparación en lo que tiene que ver con el tema del primer respondiente, al ser los policías preventivos, quienes normalmente acuden primero en el caso de reportes relacionados con inseguridad y violencia.

Ugalde García destacó la importancia que los elementos de la policía preventiva puedan ascender al interior de la corporación, pues por un lado se les brinda la oportunidad del desarrollo laboral y por el otro mejorar su condición personal y la de su familia.

Señaló que además todos ellos pueden acceder a mejores cursos de capacitación y actualización, lo que les permite un mejor crecimiento personal, además que la corporación se fortalece al contar con elementos mejor preparados y actualizados.

Con un estado de fuerza que llega ya a 320 elementos, la policía preventiva se encarga de realizar las labores de seguridad y vigilancia en los callejones, barrios y colonias de la zona centro y el sur de la ciudad, así como de los cientos de poblaciones rurales.

ESCRIBE UN COMENTARIO