Ysmael López García buscará reelegirse como alcalde de San Francisco del Rincón, para el periodo 2018-2021.
El presidente municipal presentó su registro como precandidato ante el Partido Acción Nacional (PAN).
Junto con Héctor López Santillana, es uno de los alcaldes que buscará la reelección.
“Hoy es un primer paso, hay que reconocerlo, también el respaldo de los panistas nos da esta confianza de ir, y no es nada más el hecho de que tú quieras ser, sino revisar en el quehacer que tienes, hacer un balance y análisis”, dijo Ysmael López tras su registro
Ysmael López estuvo acompañado por Noemí Márquez Márquez, hermana del actual gobernador de Guanajuato y quien se registró para una diputación local.
Luz Rebeca Espinoza Robledo y Lucía del Carmen Díaz aparecen en la primera y segunda sindicatura en la fórmula presentada por Ysmael López.
En un hipotético escenario, Ysmael se enfrentaría a Javier Casillas Saldaña, quien sería postulado por el Partido Revolucionario Institucional.
Casillas fue alcalde en el periodo 2012-2015, también por el Partido Revolucionario Institucional.
También podría estar en la boleta Juan Carlos Sainz, por el Partido Verde Ecologista de México, y en espera de que Morena designe a su candidato o candidata.



