A la Zona Piel arribaron 11 autobuses foráneos con un promedio de 15 personas cada uno que se aglomeraron en la calle Taxco en busca de comprar calzado, bolsas y carteras a vendedores ambulantes y en algunos locales, expuso el director de comercio, Fabricio Ibarra Rocha.

Destacó que se intensifican operativos para obligar a los comerciantes ambulantes y establecidos a que respeten y hagan respetar las medidas sanitarias a fin de evitar contagios comunitarios entre visitantes de otras ciudades y gente de León.

Señaló que todavía son pocos los autobuses foráneos que arriban de otras ciudades, el sábado pasado en la tarde-noche en total sumaron 11 procedentes de Monterrey, Saltillo y Chihuahua, con un promedio de 15 personas cada uno.

“Lo que sucedió es que la gente se concentró en la calle Taxco para hacer compras a vendedores ambulantes y en locales comerciales de esa calle, algunas sin cubrebocas, así como algunos comerciantes, lo cual representa riesgo de contagios comunitarios”, indicó.

El sábado antepasado llegaron en distintas horas 10 autobuses foráneos con el promedio de 15 personas, no se concentraron en la Taxco, buscaron calzado, bolsas y carteras, en distintos locales, refirió Fabricio Ibarra.

Desde hace dos semanas, se autorizó el retorno de 120 vendedores ambulantes a la Zona Piel, en la calle Taxco, Nuevo Vallarta, Salina Cruz Españita, pero de suceder aglomeraciones y no acatar las medidas sanitarias, se reducirán un 20 o 30 % el número de comerciantes ambulantes.

Las ventas repuntaron al 30 %, principalmente, en ese sector de la Zona Piel, son muy pocos los compradores foráneos que llegan para los 5 mil locales de las plazas que existen, pero, al menos ya comenzaron a venir de otras ciudades, dijo el dirigente Francisco Romo de la asociación CEZCAL.

ESCRIBE UN COMENTARIO