La rueda de la fortuna afecta gravemente a dueños de juegos mecánicos que luchan por sobrevivir en medio de la crisis económica derivada de la pandemia, y buscan trabajar con permiso de las autoridades y con medidas sanitarias para evitar riesgos de contagios comunitarios en fiestas patronales y próximas celebraciones patrias.

Las autoridades municipales de Comercio, Salud, Fiscalización, Tránsito y Protección Civil, se coordinaron para definir que solo con reglas claras y precisas y de protocolos sanitarios, podrán trabajar los dueños de juegos mecánicos y comerciantes, hasta donde lo permita el semáforo epidemiológico y reactivación económica.

Los empresarios de juegos mecánicos no van a dejar de trabajar, se les dará la oportunidad bajo el compromiso de que van a acatar y respetar las reglas de ubicarse sólo en los lugares autorizados, en calles laterales, y no instalarse en bulevares ni vialidades principales en las colonias, indicó el director de comercio Fabricio Ibarra Rocha.

Además, tienen el compromiso y la necesidad de aplicar las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y sana distancia entre juegos mecánicos y los puestos de comercio, con el objetivo de que no se aglomeren las personas y que porten cubrebocas, niños, jóvenes y adultos, refirió.

Fabricio Ibarra indicó que se tiene diálogo frecuente con las tres organizaciones de juegos mecánicos y de comerciantes, con el fin de que se mantengan dentro de las normas para que se cuiden y ayuden a cuidar a los demás del riesgo de contagio del coronavirus.

También se efectúan reuniones de coordinación de las dependencias municipales de comercio, salud, fiscalización, tránsito, protección civil, seguridad pública, para realizar la inspección y vigilancia de la instalación, operación y funcionamiento de los juegos mecánicos y de los puestos de comercio de acuerdo a las normas establecidas y los protocolos sanitarios.

“La reactivación económica y las oportunidades de trabajo deben ser con las estrictas medidas sanitarias, porque, ante todo, debemos participar todos en cuidar la salud”, indicó.

La ciudadanía debe tener una participación con plena conciencia para protegerse con las medidas sanitarias al asistir a divertirse en juegos mecánicos, es como llama de manera constante la Secretaría de Salud de Guanajuato y las autoridades municipales.

ESCRIBE UN COMENTARIO