Inicio Regional Buscan solucionar problema del agua en Los Rosales

Buscan solucionar problema del agua en Los Rosales

0

Para atender las inquietudes del comité de agua de la comunidad de Los Rosales, se instaló una mesa de trabajo con la participación de la Dirección General de Desarrollo Rural y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS), con el objetivo de dar solución a la problemática que enfrenta la localidad.

En esta mesa de trabajo estuvieron presentes el director general de SAPAS, Rogelio García; el titular del área de Atención a las Comunidades del mismo organismo municipal, Jorge Torres; el director general de Desarrollo Rural, Ulises Aguilar; así como el presidente del comité de agua de Los Rosales, Hipólito Fernández.

De acuerdo con el director general del organismo municipal del agua, Rogelio García, ya se han analizado diversas rutas de trabajo junto con los representantes del comité de agua de Los Rosales, por lo que se acordó trabajar en equipo para encontrar la mejor solución.

En este sentido, el papel de SAPAS será brindar asesoría y acompañamiento en temas técnicos, en estrecha coordinación con la Dirección General de Obra Pública.

Por su parte, Hipólito Fernández, presidente del comité de agua de Los Rosales, señaló que la apertura mostrada por SAPAS es fundamental para avanzar en la dirección correcta y sumar a toda la comunidad a los trabajos que se estarán realizando.

Además, el director general de Desarrollo Rural, Ulises Aguilar, puntualizó que Los Rosales continúa avanzando con compromiso y convicción, confiando en que la colaboración entre autoridades y ciudadanía será clave para resolver la problemática.

Finalmente, se informó que, con la asesoría y el acompañamiento de SAPAS, el comité de agua de Los Rosales definirá un equipo de trabajo que dará seguimiento a las tareas, con el fin de garantizar soluciones a corto y mediano plazo.

Salir de la versión móvil