Debido a que los integrantes de la Cámara de la Industria Restaurantera en León han reducido sus ventas hasta un 7% con la inseguridad, Canirac León trabaja con la autoridad para recuperar la vida nocturna.

Lo anterior informó el presidente Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Delegación León, Manuel Bribiesca Sahagún, quien agregó que la percepción de los leoneses se ha visto afectada en los últimos meses y esta afectando a los más de 18 mil establecimientos de venta de alimentos.

Dijo que en el diálogo que tuvieron con el secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, se llegó a conclusión de encontrar estrategias en conjunto para generar confianza en los usuarios.

“La percepción de los consumidores si impacta, los comensales no salen de noche, somos 18 mil centros de consumo de alimentos en la ciudad, necesitamos que las familias puedan salir, ir a las cenadurías, a los tacos, a los restaurantes, estamos trabajando fuerte para que esto suceda, hay confianza y expectativa de los ciudadanos, toda la ciudad está igual de afectada”

Reconoció que algunos restaurantes están conectados al C4 de la Policía Municipal, pero buscan tener más botones de pánico y también tener línea directa con los elementos de seguridad.

“Proponemos rondines, que nos hagan caso cuando les pedimos apoyo, sabemos que no alcanzan los policías en la ciudad, pero pasan cosas importantes en la ciudad y buscamos la atención”.

Por otra parte, dijo que ante la medida del alcoholímetro los fines de semana, Canirac León se suma al gobierno municipal en busca de inhibir que los comensales conduzcan en estado de ebriedad.

Añadió que la campaña busca la concientización dirigida a la ciudadanía de este municipio con el objetivo de inhibir el consumo en exceso del alcohol.

Comentó que esta campaña sumará también a los demás integrantes del sector turismo de León como lo es la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Red de Bares y Cantinas y la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos Irysa, así como a la Canirac estatal.

Expuso que esta campaña que se coordinará con las autoridades municipales en dicha campaña, así como con el poder legislativo local y el gobierno del estado.

“Está campaña la hemos pensado con el fin de sumar esfuerzos al objetivo que tiene la autoridad municipal de eliminar siniestros automovilísticos ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del flujo de alcohol”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO