A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 en el Parque Hidalgo sigue habiendo una afluencia considerable de ciudadanos que realizan actividades de recreación.

El día de ayer El Heraldo de León realizó un recorrido por todo el parque Hidalgo y pude observar como la ciudadanía utilizaba áreas comunes para realizar diversas actividades y sin medida alguna de prevención ante la contingencia sanitaria.

Por ejemplo había muchas personas realizando ejercicio en los aparatos que sirven para esto mismos que son usados por muchas personas al día y éstas no necesariamente utilizan gel antibacterial o alcohol en gel para sanitizar sus manos antes o después de hacer uso de dichos ‘gimnasios al aire libre’.

Por otro lado, había muchas personas en los espacios verdes del parque acostados, en familia o realizando un picnic y tampoco se veían con un cubrebocas o con algún alcohol en gel que pudiera sanitizar sus manos para evitar contraer cualquier bacteria o virus de los espacios comunes que hay en este parque.

Incluso se pudo observar cómo adultos mayores en compañía de niños salían a los juegos que hay para los pequeños y no portaban algún cubrebocas.

También se observó cómo algunas personas que realizaban sus reuniones con algunos amigos o conocidos en el parque y no respetaban los lineamientos de sana distancia entre ellos.

Al respecto El Heraldo entrevistó a José Ávalos, uno de los boleros que trabaja diariamente desde hace más de 4 años ahí en el parque, y quien señaló que si bien la afluencia de personas ha disminuido a comparación de los meses previos a marzo sí sigue habiendo mucha movilidad, sin embargo, no la suficiente para que ellos se vean beneficiados económicamente, pues relató que hay días en los que no atiende a ninguna persona y prácticamente no gana nada.

El señor Ávalos confirmó que las autoridades habían puesto cinta amarilla de prevención en los juegos así como en las bancas y áreas comunes del Parque Hidalgo, pero al día de ayer estas cintas de prevención ya no se encontraban por ningún lado.

ESCRIBE UN COMENTARIO