Inicio Regional Del Rincón Buscan poner fin a la violencia contra la mujer

Buscan poner fin a la violencia contra la mujer

0

El Instituto Municipal de las Mujeres, ha preparado actividades que se realizarán en conmemoración al 25 de noviembre, que es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El “mes naranja” se conmemora con el objetivo es crear conciencia a la sociedad sobre la gravedad de la violencia de género, promover la igualdad de género y movilizar acciones para poner fin a la violencia, así mismo se busca sensibilizar, educar y unir a la comunidad para luchar contra la erradicación de la violencia de género.

Como primera actividad, se tendrá la Brigada Violeta el 14 de noviembre en el Jardín de San Miguel, y para el 17 de noviembre en la comunidad de El Salto de Arriba y El Salto de Abajo, se brindarán los servicios gratuitos de atención psicológica, atención jurídica, actividades lúdicas y charlas con temas en prevención de la violencia.

Se realizará una charla-desayuno “Las mujeres impulsamos el cambio, no se logra sin nosotras” que será impartida por la Mtra. Anabel Pulido López, Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, misma que se llevará a cabo el 18 de noviembre en punto de las 9:00 a.m., en el jardín de eventos “Los Fresnos”.

Para el día 24 de noviembre, en punto de las 6:00 p.m. se llevará acabo la caminata “Todas las mujeres, contra todas las violencias”, se dará cita en el Memorial COVID, hacia la explanada del Jardín Principal. Para el 25 de noviembre, se tendrá la obra de teatro “Construyes o Destruyes”, así como la premiación del concurso municipal “Construyendo igualdades para las Mujeres”, en el teatro “Pedro José Márquez”, en punto de las 12:00 p.m.

Se invita a la ciudadanía a ser parte de estas actividades, para crear conciencia, sensibilizar a todas las generaciones y luchar juntos mujeres y hombres para erradicar la violencia de género. Para mayor información favor de comunicarse al 477 724 1825 o en redes sociales Instituto municipal de las mujeres de San Francisco del Rincón.

Salir de la versión móvil