
La Asociación Gaticos A.C. pidió ayuda para identificar a la presunta responsable de envenenar gatitos en la zona de Gran Jardín.
Compartieron que desde hace algunos meses habían alertado sobre posibles casos de envenenamiento; en ese momento, al no contar con sospechosos, no se pudo levantar una denuncia.
Sin embargo, señalaron que gracias a cámaras de vecinos lograron identificar a la presunta responsable, por lo que solicitaron que, en caso de reconocerla, se comparta la información con la asociación.
A través de sus redes sociales, Gaticos informó que vecinos de la zona han compartido videos en los que se observa a una mujer de origen asiático, aún no identificada, descendiendo de un vehículo sedán gris y dejando lo que aparentemente es una rata muerta en un área donde suelen transitar gatos.
Tras estas acciones, un gato que vive en la colonia fue hallado sin vida en la calle Abetos, en Lomas de Gran Jardín.
Señalaron que la publicación no tiene ningún tinte xenófobo y que no buscan, bajo ninguna circunstancia, generar ataques, generalizaciones o prejuicios hacia ninguna comunidad, pues la conducta de una persona no representa a un grupo de origen, nacionalidad o cultura.
“Nuestro objetivo es proteger a los animales de la colonia y actuar por las vías legales correspondientes. El maltrato y asesinato de animales es un delito en el estado de Guanajuato”, compartieron.
Por ello, pidieron a la ciudadanía que, si reconocen a la persona del video o cuentan con información que pueda ayudar a identificarla, la compartan de manera anónima, ya que esto es crucial para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía y permitir que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente.



