Personal que labora para el Congreso del Estado ha comenzado a recibir asistencia y tratamiento en sus hogares, como parte de las acciones instrumentadas para romper la cadena de contagios que en fechas recientes ha afectado a empleados.

El secretario general del Congreso del Estado, Ricardo Narváez Martínez informó que en lo que va de este 2021, al interior de esta institución se han aplicado 119 pruebas, de las cuales, a la fecha, 12 han resultados positivas.

Explicó que con el fin de romper la cadena de contagios se han instrumentado diversas medidas, especialmente para empleados, las cuales son supervisadas por el encargado del módulo de atención médica, Edgar González.

“Hemos iniciado con la aplicación de pruebas rápidas entre el personal y se han adquirido instrumentos como un concentrador de oxígeno, un desfibrilador, tanques de oxígeno”, dijo.

Para estas acciones hasta el momento se ha invertido 575 mil pesos apuntó Ricardo Narváez, quien señaló que todas estas medidas se mantendrán vigentes al interior del Congreso del Estado por el tiempo que se estime necesario.

Precisó que los empleados que hasta la fecha han resultado afectados por la enfermedad, en su mayoría se mantienen en sus hogares, donde también se les brinda atención y tratamiento médico.

“Con todas estas medidas y otras que están vigentes desde el inicio de la emergencia sanitaria lo que buscamos es romper la cadena de contagios, por eso también se ha reducido al mínimo la presencia del personal, en sus diversas áreas de trabajo”, afirmó.

Narváez Martínez hizo un llamado a los empleados del Poder Legislativo Estatal a no relajar las medidas de seguridad y de tipo sanitario, para evitar se presenten más casos de la enfermedad y poco a poco ir superando los riesgos.

Apuntó que también se han mejorado otras medidas preventivas, como el uso de desinfectantes y filtros sanitarios que el personal que acude debe utilizar para entrar a sus diferentes espacios de trabajo.

“Las personas que han resultado positivas a las pruebas de detección del coronavirus han sido enviadas a sus casas, donde también se les brinda asistencia médica y tratamiento”, aseguró

El secretario general del Congreso del Estado precisó que las pruebas de detección han permitido atender casos de personal que no estaba enterado que había sido afectado por la enfermedad.

Ricardo Narváez hizo un llamado a los empleados del Poder Legislativo Estatal y a quienes visitan el lugar a aplicar con todo rigor las medidas preventivas y de seguridad para evitar se sigan presentado más casos Covid-19.

ESCRIBE UN COMENTARIO