Inicio Regional Buscan concientizar a conductores

Buscan concientizar a conductores

0

Personal de Ecología Municipal en coordinación con la subdirección de Tránsito Municipal lleva a cabo  en distintos punto de la ciudad una campaña de concientización sobre la importancia de la verificación vehicular.

 Se informó que los operativos se efectúan de manera sorpresiva en diferentes sitios de la ciudad, principalmente en las entradas  en donde se  distribuyen entre los automovilistas un calendario de verificación para que conozcan los meses  que les corresponde  cumplir con dicha obligación.

En los calendarios que se distribuyen se especifica claramente los números de terminaciones de placas que deben de cumplir con la verificación vehicular, correspondientes al primer bimestre.

El calendario establece que durante los meses de enero y febrero  le corresponde verificar a las  terminaciones 5 y 6, en febrero-marzo  le corresponde a la terminación 7 y 8, en marzo- abril les toca a las terminaciones 3 y 4  en tanto en abril y mayo toca verificar  al 1 y 2 y para cerrar el primer semestre las terminaciones 9 y 0 son para Mayo y Junio.

En el segundo semestre en los meses de julio-agosto corresponde la terminación 5 y 6,  agosto y septiembre la terminación 7 y 8,  septiembre y octubre terminación 3 y 4, octubre y noviembre  terminaciones 1 y 2 y en noviembre y diciembre las terminaciones 9 y 0.

Mediante los operativos agentes viales invitan a los automovilistas a que verifiquen su auto en los meses correspondientes, con lo cual ayudan a mejorar la calidad del aire; se ahorra dinero al mantener el automóvil en buenas condiciones y se contribuye al desarrollo e proyectos ambientales ya que un porcentaje del costo de la verificación se va al fondo ambiental.

Finalmente se informó que con el cumpliendo de dicho deber ecológico, los conductores evitáran ser sancionados.

Salir de la versión móvil