La SSC busca disminuir los tiempos de repuesta a los reportes que se hacen de parte de la ciudadanía, por la comisión de hechos y conductas consideradas como delictivas.

Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia municipal, Samuel Ugalde, quien señaló que actualmente los reportes se atienden en un promedio de 15 minutos y la idea es bajar el tiempo de respuesta a 10 minutos.

Explicó que cuando se trata de lugares de la Zona Centro, el plazo de atención a los diversos reportes y peticiones de apoyo de parte de la población es de 10 a 12 minutos y la idea es que sea de 12 como máximo, o bien un promedio de 10.

Mientras que para el caso de la zona sur es de entre 12 y 15 minutos, debido que las distancias son mayores y se debe de tener en cuenta esa circunstancia, como una forma de reducir los tiempos.

Precisó que de parte de la SSC se han generado varias estrategias para atender los reportes y se ha recurrido a la división de la ciudad en regiones, con la finalidad de atender en tiempo y forma.

Consideró que los tiempos actuales de respuesta son adecuados, si se toma en cuenta las condiciones topográficas de la ciudad, que muchas veces no permiten un pronto y adecuado desplazamiento de los elementos de seguridad pública.

Samuel Ugalde informó que también esperan echar mano del personal que forma parte de las 50 plazas laborales que se abrieron al interior de la SSG para aumentar la cantidad de gente destinada a la rápida y oportuna reacción de los reportes.

Precisó que espera poder contar con parte de ese personal para capacitarlo y que se sume a las labores de atención, debido a que cada vez son más las peticiones de apoyo y respaldo de parte de los habitantes de la ciudad hacía la instancia municipal de seguridad.

Consideró que otro aspecto que influye en que los tiempos de reacción no sean los esperados por la población es la falta de unidades para trasladarse a los sitios de las peticiones, pues actualmente no se cuenta con las patrullas necesarias.

El funcionario expresó que de parte del personal a su cargo se hace un esfuerzo muy importante para brindar la atención debida a los reportes, además hay otros factores que se deben superar para llegar hasta los lugares donde en determinado momento se requiere la presencia de la policía.

ESCRIBE UN COMENTARIO