Más de una veintena de rescatistas trabajaban hasta anoche en un predio lindante al Arroyo del Muerto en la colonia Palomares, buscando a un hombre que quedó sepultado en una excavación de diez metros de profundidad que se derrumbó sobre él.

El domingo, Luis Alberto, de 58 años, quedó atrapado bajo toneladas de tierra en una especie de fosa que cavaba en el solar de una vivienda de la calle Palomares esquina con Marro.

Supuestamente una vidente le habría dicho que un tesoro estaba oculto ahí.

Hasta anoche y luego de más de 35 horas de intenso trabajo, ocho bomberos y ocho rescatistas de Protección Civil con apoyo de siete de las asistencias médicas, trabajaban en el lugar, al que han colocado un enorme tubo de material flexible de un metro de diámetro para llegar lo más profundo en búsqueda de Luis Alberto.

Vecinos de la zona han obsequiado a los rescatistas bebidas calientes, o agua e incluso brindándoles morada para descansar en esta labor que, ha llevado a sacar manualmente y con la ayuda de botes de 20 litros de capacidad cada uno, la tierra tratado de llegar a donde está la persona.

Cabe precisarse que la primera etapa de trabajos comenzó desde las 12:30 horas del domingo y se suspendió a las 2 de la mañana de ayer lunes, continuó ayer mismo lunes tras amanecer y al cierre de edición Bomberos y voluntarios seguían trabajando en el predio de la colonia Palomares.