viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalGuanajuatoBusca llevar oferta cultural a 3 millones de guanajuatenses

Busca llevar oferta cultural a 3 millones de guanajuatenses

Autoridades universitarias presentaron la Agenda Cultural UG 2025, con la cual la Universidad de Guanajuato busca llevar su oferta cultural y artística a más de 3 millones de habitantes de los municipios guanajuatenses.

Conformada por más de 2 mil 700 actividades relacionadas con la promoción del arte y cultura que se genera y produce por parte de estudiantes, académicos y demás integrantes de la comunidad universitaria, esta propuesta espera llegar a miles de hogares guanajuatenses.

Luis Osvaldo Chávez, Director de Extensión Cultural de la UG explicó que la intención es acercar la cultura y el arte que genera la UG a la mayor parte de los habitantes de Guanajuato, desde música, danza, cine, teatro, exposiciones, muestras, presentaciones, entre otros.

Para este año la Agenda Cultural UG abarca también la 67 edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Guanajuato, los 64 años de Radio Universidad y las presentaciones que a lo largo de todo el año realizará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

“La agenda es este esfuerzo de tratar de poner en un solo lugar, para que toda la gente vea lo que existe en la Universidad y esos componentes, tienen digamos dos niveles, proyectos que han traspasado la barrera del tiempo y hoy son permanentes, me refiero al Teatro Universitario, a la Orquesta Sinfónica, a las rondallas, al ballet folklórico”, dijo.

La Agenda Cultural se llevará a cabo con diversos actos, eventos, presentaciones y demás a lo largo de todo 2025 y se espera poder llegar a la mayor parte de los municipios del Estado.

Señaló que por su propia naturaleza y conformación se han generado grandes expectativas para poder llevar a todas las ciudades de Guanajuato el catálogo de cultura y arte de la UG.

Reconoció la labor que de manera especial realizan los estudiantes de al UG, desde los que cursan el nivel medio superior, hasta los de superior y quienes son parte de otros programas.

El titular de Extensión Cultural apuntó que la UG siempre ha buscado la forma de vincularse y acercarse con los habitantes del Estado de Guanajuato y que mejor que por medio de la cultura y el arte se refuerce esa iniciativa.


A los habitantes de las ciudades de Guanajuato, los invitó a estar pendientes de los eventos y presentaciones que celebrarán, pues todos son gratuitos, con excepción de las presentaciones de la OSUG.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas