Buscan llegar a tres mil personas con la herramienta Crianza Positiva, a decir de la directora del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Liz Esparza, lograr esta meta necesita de más personas involucradas en la escuela para padres.
“La intención es también, si todo sale bien, poder contar el año que entra con más personal que tiene que ver con todo este programa de Planet Youth, para crianza positiva y poder duplicar si no mal recuerdo, hasta tres mil personas, pero estamos Justo en esa parte de que se nos aprueben los presupuestos, todo, para llegar a más personas”, señaló la directora del DIF.
En otro tema donde también apoya el DIF, con esta herramienta de Crianza Positiva es para otorgar a los padres que llegan de los Juzgados Civiles.
“Estamos, en este programa dos vertientes uno que es a través de la canalización de los juzgados civiles, escuela para padres, que es tema judicial nos mandan los juzgados y nos dicen tienen que traer una constancia de que tomo escuela para padres”, sobre este tema los padres que asisten, se les entrega dicha constancia misma que se entrega al juez, pero estos casos derivan de que existe ya una cuestión judicial con los padres, este año poco más de trescientas constancias fueron entregadas.
Hace falta determinar la cantidad de personas que necesita el DIF para lograr la meta de llegar a tres mil personas, pero antes debe determinarse un presupuesto.