El programa de Bici Pública León retornará a finales de marzo o principios de abril. Con un subsidio mensual del gobierno municipal de 150 mil pesos, que permitirá una tarifa accesible de entre 30 a 50 pesos para los usuarios, con el objetivo de que en esta segunda etapa sea permanente.

Con la experiencia que se tiene de la primera ocasión, será la misma empresa Mobike la que se vuelva a encargar de esta nueva etapa, en la que esperan las autoridades municipales de Movilidad, Tránsito, Instituto Municipal de Planeación, Economía, que ahora sí funcione bien al 100 %, con el uso total de las 500 bicicletas por los ciudadanos.

En la primera etapa que duró seis meses, que se realizó del 20 de septiembre del 2019 al 20 de marzo del 2020 y que se extendió al 30 de abril, no se logró el uso masivo de la Bici Pública León, a diario se observaron sin utilizar en la mayoría de las 55 estaciones.

Dentro del Ayuntamiento, cuestionaron los regidores, entre ellos Vanessa Montes de Oca, que la inversión de 10 millones de pesos, no dieron el resultado esperado y quedó abandonada la infraestructura, estaciones o paraderos, los separadores de la ciclovía en las calles.

Los ciudadanos también cuestionaron, entre ellos el dirigente del Fuerte de Acción Ciudadana (FAC) Juan García, quien destacó que desafortunadamente fue una inversión que no se aprovechó por los ciudadanos, estudiantes, trabajadores, empleados, funcionarios para utilizar la bicicleta en lugar del automóvil y de autobuses urbanos (SIT).

Pero, ahora será diferente, porque los ciudadanos ya tienen mayor conciencia para utilizar la Bici León, se volverá a utilizar la misma infraestructura, el recorrido por el Centro-Poliforum-Zona Piel, señaló el director de movilidad, Luis Enrique Moreno Cortés.

Los nuevo será que se incluye el uso de paraderos del Sistema Integrado de Transporte (SIT), sobre el bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo del bulevar Francisco Villa al Parque Hidalgo o al del IMSS en Insurgentes.

El costo de la membresía será menor al de la primera ocasión que era de 99 pesos por 30 días, ahora se calcula que será de entre 30 a 50 pesos, con el subsidio de 150 mil pesos mensuales, lo que representa un importante apoyo y beneficio para los usuarios.

En los próximos días, se darán a conocer los detalles de la nueva etapa de Bici León y la fecha de arranque, al estar a punto de concluir los últimos detalles de los preparativos.

ESCRIBE UN COMENTARIO