A balazos y ‘bombazos’ un comando armado sembró el terror ayer martes en el Centro Recreativo ‘La Palapa’, ubicado en las cercanías de Santa María del Refugio; lugar donde acribillaron a varias personas, matando a dos mujeres y calcinando a un masculino y además de causar graves heridas de bala a dos jóvenes.
El grupo delincuencial irrumpió en ‘La Palapa’ minutos después de las 02:00 de la tarde y usando armas de alto poder de fuego, además de pistolas, disparando contra varias personas, sin poder esclarecer el número exacto, la mayoría de ellos trabajadores del negocio; una de las víctimas fue un masculino al que prendieron fuego lanzando bombas molotov. Extraoficialmente, por versiones anónimas, se manejó que el gerente o encargado del lugar fue privado de su libertad.
Gracias a las redes sociales se pudo establecer la magnitud de los incendios que dejaron los hampones a su paso por este centro recreativo, difundiéndose videos tomados desde la comunidad de Santa María del Refugio, localizada al sur de la cabecera municipal que es la ciudad de Celaya, observándose a la distancia grandes nubes de humo producto del fuego causado por las ‘bombas’ incendiarias que lanzó el grupo criminal, el cual, tras consumado el ataque, ‘desapareció’.
EL PARTE OFICIAL
Por la tarde/noche las autoridades municipales, a través de la SSC de Celaya, dieron la versión oficial de estos hechos, confirmando que: «[…] se tuvo de conocimiento sobre detonaciones de arma de fuego y un incendio al interior de un establecimiento ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa María del Refugio».
Destacando que tras enterarse del hecho de inmediato se movilizó al lugar elementos de Policía Municipal, paramédicos, personal de PC y Bomberos y demás unidades de emergencia.
«Al arribar al lugar localizaron a varias personas con lesiones al parecer causadas por proyectil de arma de fuego, y al realizar una inspección corporal, se corroboró que tres de ellos ya no contaban con signos vitales, solicitando el apoyo para traslado y atención médica para dos personas con lesiones».
«En el transcurso de la atención a los lesionados y sofocamiento del fuego, se implementó un operativo de búsqueda entre los tres niveles de gobierno a fin de dar con los probables responsables».