sábado, octubre 3, 2026
InicioDeportesBrillan leoneses

Brillan leoneses

Los taekwondoínes leoneses han tenido un verano brillante, al aportar una buena cantidad de preseas para Guanajuato en los Nacionales Conade 2024 y dos jovencitas amarraron boleto para acudir al Mundial Juvenil de Corea del Sur a celebrarse este año.

En los Juegos Conade 2024 que en esta disciplina deportiva se realizaron en Guadalajara, la entidad logró en total 5 oros, 5 platas y 7 bronces.

Y por ejemplo, de ese total la Escuela Cefort DeGanteTkd y su hermana Cefort HesedTkd, llevaron siete atletas y ganaron 4 preseas.

OROS EN JUVENIL

En la categoría juvenil, las seleccionadas Amparo Valentina Gutiérrez de -49 kilogramos y su compañera Saraí Guadalupe González de la división de +68 kilogramos, ganaron sendas preseas de oro.

Y, la misma Amparo Valentina Gutiérrez aportó a la entidad otra presea, pues junto con Regina Alvarado y Vania Zoé Patlán, se hicieron del bronce en la categoría juvenil modalidad TK3 por equipos.

Mientras que Sebastián Estrada de la categoría cadete división de -37 kilogramos consiguió la plata tras perder la final contra el representante de Nuevo León.

También acudieron: Andrea Renee Vázquez de cadete juvenil -47 Kgs., Valentina Ramírez de cadete -41 y Carolina Robles de juvenil -42 kilogramos quien arañó las preseas al perder en cuartos de final. Y Axel Escobar de Cefort HesedTkd.

AL MUNDIAL

Días después, se disputó en Querétaro el Selectivo Nacional Juvenil y Amparo Valentina Gutiérrez y Saraí Guadalupe González, ya tenían medio boleto y ganaron oros en -49 y +68 Kgs., respectivamente y aseguraron asistir al Mundial Juvenil de Corea del Sur 2024 que será del 1 al 6 de octubre. Carolina Robles logró bronce.

El leonés Ricardo Guzmán, fue ratificado como entrenador de la selección nacional infantil rumbo al Panamericano de Querétaro.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Comprometidos con la ciudad

Llaman a Alice de nueva cuenta

Artemio se consolida en la Sub-20

- Advertisment -

Most Popular