
Como ella, muchos de sus vecinos no creían en la enfermedad, y ahora, a un año de esta larga contingencia, perdieron su incredulidad al ver a sus conocidos fallecer a causa de esta enfermedad.
Al ser uno de los polígonos con mayor número de casos el escuadrón anticovid de la Secretaría de Salud del Estado estuvo presente en esta colonia para exhortar a la ciudadanía a que se prevenga de esta enfermedad.
El doctor Alejandro Aranda, de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud dio a conocer que la colonia León I tiene registrados 30 casos activos, cifra de los habitantes que contrajeron esta enfermedad durante las últimas dos semanas y que todavía tienen capacidad de trasmitir la enfermedad.
En este último año de contingencia sanitaria la colonia registra 510 habitantes que han padecido Covid-19 de los cuales, 8 no pudieron superar su enfermedad y ya han fallecido.
Las colonias con mayor número de casos activos son la Zona Centro, León I, León II, Valle de Señora, en Héroes de León y en la colonia Obregón.
Las colonias que más casos siguen registrando y que por ende tienen un mayor número de casos acumulado son prácticamente las mismas que cuando inicio la contingencia, y ante este fenómeno el doctor explicó que este se debe a que son zonas con una gran movilidad.
Además, mencionó que a un año de que inició la pandemia todavía existen habitantes que no creen en la enfermedad y no usan cubrebocas, y a pesar de que ya son más los que sí adoptan las medidas, hizo un exhorto a la ciudadanía para que se proteja en todo momento contra esta enfermedad.