Anoche los Bravos de León fueron derrotados por 7-3 carreras a manos de los Acereros de Monclova y, aunque matemáticamente no están fuera, prácticamente le dijeron adiós a sus posibilidades de meterse a los playoffs de la temporada 2023 de la LMB.
Los Acereros de Monclova se pusieron arriba en el marcador en la parte alta de la primera entrada con jonrón de Alcides Escobar que, se llevó a Carlos Figueroa por delante para poner la pizarra 2-0 carreras.
Mientras que en el quinto inning, Eric Filia conectó doblete y se llevó por delante Gilberto Galaviz y Alcides Escobar para que los visitantes ampliaran la ventaja 4-0. Y luego, con sencillo Ramón Hernández impulsó la quinta rayita en los spikes de Filia para poner el 5-0.
La tropa brava acortó la desventaja en el cierre del mismo rollo, cuando en jugada de selección fildeada por el pitcher Wilmer Ríos y anotaron Álvaro González y Alfredo Hurtado para poner la pizarra 5-2.
Pero los monclovenses anotaron una más en el octavo episodio con un sencillo de John Nogowski y carrera de Clint Coulter para ampliar su ventaja 6-2 carreras. Aunque al cierre del mismo, Alejandro Mejía acercó a Bravos, pues con un doble puso la pizarra 6-3.
Y ya en la última entrada, Acereros logró una carrera más gracias a un doblete productor de Clint Coulter y como León ya no reaccionó, la pizarra final quedó 7-3 para los visitantes.
El pitcher ganador fue Ríos y el derrotado Andy Otero.