Con rallies de tres y cuatro carreras en la segunda, tercera, quinta y octava entradas, los Bravos de León se enfilaron al triunfo y terminaron ganando por 14-5 carreras a los Guerreros de Oaxaca, anoche en el inicio de la serie en el Parque Domingo Santana.
Los oaxaqueños abrieron el marcador con solitaria anotación de Orlando Pineda tras conectar jonrón solitario entre el izquierdo y el central para poner la pizarra 1-0 para su equipo.
Pero los Bravos reaccionaron en el cierre del segundo inning con jonrón de Alejandro Mejía para llevarse a Niko Vásquez por delante y luego, Luis Medina con sencillo al izquierdo trajo a la registradora a Alfredo Hurtado y los locales ya ganaban por 3-1.
En el tercer rollo, Guerreros empató la pizarra a 3 con sencillo productor de dos carreras de Kyle Martin; pero luego, Bravos vino al cierre y con sencillos de Keven Lamas, José Camacho y Luis Medina, volvieron a recuperar la ventaja al poner la pizarra 6-3.
Para el quinto episodio, la tropa brava logró cuatro rayitas más con sencillos de Camacho, Brandon Villarreal y Calvin Estrada para ponerse arriba 10-3. Los visitantes reaccionaron con jonrón de Kyle Martin en el sexto y acortaron el score 10-5.
Sin embargo, un encendido Luis Medina logró grand slam al cierre del octavo capitulo y amplió la ventaja 14-5 para la novena leonesa que así ganó el primero de la serie.
Al final el pitcher ganador fue Thomas Dorminy y el derrotado Alex Delgado. Hoy se juega el segundo de la serie en esta misma sede a partir de las 19:30 horas.