
La semana que recién terminó fue muy productiva para los Bravos de León, pues ganaron sus respectivas series a los Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche, y esta noche iniciarán motivados una nueva serie en casa de los Guerreros de Oaxaca.
Así, se dará continuidad a la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol y gracias a que ganaron 2-1 juegos a sus rivales de la semana pasada, la ‘tropa brava’ se ubica en el tercer lugar del standing de la Zona Sur.
Esta noche, los Bravos del dominicano Miguel Tejada se meten al Parque Yu Va de Oaxaca y tratarán de seguir con su buena racha, lo que les permitiría acortar distancias en relación con el sublíder Olmecas de Tabasco.
El standing de la Zona Sur lo siguen comandando los Diablos Rojos del México, que luego de 84 juegos tienen 57 victorias y 27 derrotas para un porcentaje de .679 y ya parecen inalcanzables.
Como lo informamos líneas arriba, en segundo van los Olmecas que luego de 83 juegos tienen 49 ganados y 34 perdidos para un .590 de porcentaje y abajito los Bravos de León que en 84 cotejos tienen 45 triunfos y 39 descalabros para un porcentaje de .536.
Pero la novena leonesa no deberá descuidarse porque ya le respiran en el oído equipos como los Pericos de Puebla y los Tigres de Quintana Roo, ambos han disputado 82 juegos y tienen foja de 43-39 para un porcentaje de .524.
Ese mismo porcentaje lo tienen los Guerreros de Oaxaca que en 84 juegos han ganado 44 y han perdido 40, por lo que no será un rival cómodo para el conjunto de La Capital Mundial del Calzado.
Los tres juegos están previstos a las 19:00 horas en el Parque Yu Va de Oaxaca y Bravos anunció a Felipe González, Jeff Lindgren y Zac Lowther en su rotación de lanzadores. Posteriormente, León seguirá de gira por el sur cuando visiten el Parque Centenario de los Olmecas de Tabasco.
STANDING ZONA SUR
EQUIPOS JJ JG JP PCT
1 Diablos Rojos 84 57 27 .679
2 Olmecas 83 49 34 .590
3 Bravos 84 45 39 .536
4 Pericos 82 43 39 .524
5 Tigres 82 43 39 .524
6 Guerreros 84 44 40 .524