El cineasta surcoreano Bong Joon-ho fue el ganador indiscutible de la pasada edición de los oscares, quizá lo que muy pocos saben es que, en el 2011, él fue invitado por el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) para participar en esta edición y quedó enamorado de nuestro estado.

Sara Hoch, directora ejecutiva del GIFF lo conoce y sabe de lo brillante que es su trabajo, nos comparte su más reciente experiencia que tuvo como el director de Parásitos y de que su genialidad fílmica ha sido reconocida a nivel internacional.

EL TARANTINO DE ASIA

Bong Joon-ho es un  gran talento, el mundo está despertando a conocerlo, el mundo cinematográfico lo conoce desde hace muchos años, él es como el Tarantino de Asia, hace varios años se mudó parcialmente a Los Ángeles, es un gran director, sus películas son muy arriesgadas, muy locas; nosotros lo trajimos a Guanajuato en el 2011 para que recibiera un homenaje , hicimos una retrospectiva de todas sus películas, en ese entonces no estaba promocionando una película en especial, pero estamos muy enamorados de su trabajo como cineasta y fue un gran honor traerlo”, comentó.

Considera que los medios internacionales no le dieron la difusión necesaria, considerando que su trabajo es excepcional.

DEPARTEN EN FESTIVALES DE CINE

“La prensa a nivel internacional no le hizo gran fiesta, pero los medios especializados de México si; de hecho, estuve con él hace 15 días en el Festival de Cine Internacional de Róterdam, en su presentación de Parásitos en blanco y negro, que es una copia especial que él ha estado usando para festivales y en esta ocasión impartió una conferencia magistral. Fue bueno saludarlo y estoy muy contenta por este logro en su carrera”, enfatizó.

También te puede interesar:  EN EL ICL LA ATENCIÓN SERÁ VIRTUALMENTE

EL GIFF ES ESPECIAL PARA BONG

“A México ha venido solo a Guanajuato y en entrevistas que le han hecho en Los Angeles, cuando un medio mexicano le preguntó si conocía México, él dijo que amaba Guanajuato, que quiere regresar al GIFF y eso lo platicamos cuando nos vimos en Róterdam, pero yo creo que va a estar ca$#&” que venga”, dijo entre risas.

PARASITOS: LA SERIE

“Ahora lo que va a hacer es una serie de Parásitos y yo creo que va a rodar en verano, entonces va estar muy complicado que regrese. Su trabajo es mágico y la invitación está a regresar, porque es un amigo del GIFF”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO