martes, agosto 25, 2026
InicioLocalBomberos lesionados siguen en recuperación tras reciente explosión

Bomberos lesionados siguen en recuperación tras reciente explosión

Continúan en recuperación los dos elementos de Bomberos de León que atendieron la deflagración del fin de semana en la colonia Lomas de Vista Hermosa, donde 7 personas más resultaron lesionadas.
El estallido se registró cuando los dos elementos se encontraban en el interior de la vivienda que tenía las perillas de una estufa abierta, lo que género la acumulación del gas y el estallido.
Los elementos de Bomberos de León que resultaron heridos en la explosión están delicados, pero estables, información que dio a conocer el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis.
Hechos que ocurrieron el pasado 25 de abril por la tarde noche, esto luego de que vecinos de los alrededores reportaron al 911 el aroma a gas dentro y en el exterior de la vivienda de la calle Asturias, misma que quedó reducida a escombros y que cimbró la deflagración a algunas casas más aledañas y con testimonios del día de los hechos que se sintió hasta calles de la colonia San Juan Bosco.
De acuerdo con la información preliminar de la dirección de Protección Civil, la explosión por la acumulación de gas comenzó en una estufa mal cerrada.
“Sin embargo, nos tocó la desgracia que justo al estar haciendo las maniobras, viene la deflagración; la reacción tipo explosión en la que resultaron lesionados dos compañeros de Bomberos y además de 7 personas con daños en el lugar que fueron atendidos en el exterior de la vivienda (…).
En el caso de los civiles, todos fueron dados de alta horas después, sin embargo, los compañeros de Bomberos continúan hospitalizados; están siendo atendidos de forma puntual, de forma muy intensa, nos han hecho saber los médicos que están fuera de peligro, ya podemos tener un pronóstico favorable para su salud”, informó el titular de Protección Civil.
De la estadística de deflagraciones provocadas por la acumulación del gas, la dirección informó que tan solo en el año 2026 se han registrado 15 eventos.
Mientras que, en 2025, las autoridades registraron 45 eventos y que dejó un saldo de 6 pacientes en código verde, 15 en ámbar y 3 en código rojo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular