Como cada año, es habitual que las menuderías sean uno de los primeros locales que abren después de intensas festividades. Así sucede el 16 de septiembre, el 1 de enero… y claro: el 25 de diciembre. Como los guardianes de las crudas y los madrugadores que son, abrieron sus puertas a las 7:00 pero comenzaron a trabajar desde las 5:00 de la mañana.

Una de las más características es “La Costumbre” ubicada en el Mercado Allende, en el Barrio Arriba. Otras muy características son las que están ubicadas en el Mercado de San Juan Bosco, y la de Juárez y Reforma.

“La Costumbre” es una característica menudería de uno de los barrios más añejos de León: el Barrio Arriba. Aunque hoy en día se está abandonando gradualmente, primero cuando se alejaron las tenerías y posteriormente el Hospital General Regional, es el mercado Allende y sus locatarios con décadas atendiendo a su clientela los que mantienen vivo al barrio.

Iniciada en 1969 en la calle Juárez sirviendo Menudo de Chivo, desde siempre han trabajado el 25 de diciembre y el 1 de enero. Su ejemplo es uno de tantos en la Capital del Calzado. Es habitual ver gente que llega o bien en familia para probar los primeros alimentos post-navideños, o los crudos quienes, al igual que los peces en el río, “bebieron, bebieron y volvieron a beber”.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  RECOMIENDAN ATENDER AFECCIONES RESPIRATORIAS