Inicio Local León Beneficios económicos y turísticos atrae la Feria

Beneficios económicos y turísticos atrae la Feria

0

Para esta edición de la Feria se esperan más de 5 millones de visitantes y una derrama económica superior a los dos mil 600 millones de pesos, además de una ocupación hotelera promedio del 38%.
Así lo dijo el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, quien destacó que de ahí es gran parte de la importancia para el estado los eventos de esta naturaleza.

“Eventos de esta naturaleza elevan la ocupación hotelera y las cifras en general. El año pasado se hicieron más de 120 eventos y León, en promedio, tiene una ocupación hotelera del 35% y la Feria lo eleva con la atracción de visitantes”, recalcó.

Comentó que las ventajas competitivas de Guanajuato son su ubicación geográfica envidiable; una conectividad carretera y aérea importante, que facilitan que desde los estados vecinos se nos visite con frecuencia, además de los visitantes del resto del país que prefieren los atractivos de esta zona, ubican al estado y a la ciudad de León en un sitio de privilegio en las preferencias.

“Este 2023, según el Observatorio Turístico, recibiremos más de 21 millones de visitantes y 45 mil millones de pesos en derrama, lo que nos permite tener la visión de que este año se dará la recuperación post pandemia”, declaró.

“El Aeropuerto del Bajío es el sexto en importancia en el país, con 202 vuelos promedio al mes y movimientos en ascenso y desde el gobierno seguiremos trabajando para que esta tendencia continúe”.

Por otra parte, la Asociación de Secretarios de Turismos (ASETUR) nombró recientemente a Álvarez Brunel como Coordinador de la Mesa de Sustentabilidad.

“Para el turismo, el tema de sustentabilidad es muy relevante. Hay que recordar que la gran mayoría de las actividades turísticas tienen que ver con el medio ambiente y con las energías renovables y con las acciones de conservación para mitigar los efectos del cambio climático”, dijo el Secretario de Turismo del Estado.

Salir de la versión móvil