Si los aficionados extrañaban el beisbol, ayer se fueron muy contentos con un juego de 32 carreras, 36 imparables y casi 5 horas de duración con triunfo de Rieleros de Aguascalientes 22-10 sobre Bravos de León que igualó la serie inaugural 2019 de Liga Mexicana de Beisbol.
Un tremendo descontrol en el bullpen y desde el montículo originó un juego de volteretas, que comenzó con triunfo de la novena hidrocálida.
El venezolano Carlos Rivero se fue con 3 anotaciones generadas, el mejor por la causa local. León consiguió una pronta ‘vuelta a la tortilla’ en el segundo episodio, producto de 3 carreras de caballito y un wild pitch del abridor visitante Ariel Peña.
El Riel volvió a tomar la delantera en la tercera entrada, con su primer rally de 6 carreras en el juego con imparables y carreras empujadas de Richy Pedroza, Saúl Soto (2), Marc Flores, Cristian Presichi y Carlos Rodríguez.
León no se quedó de brazos cruzados y consiguió 3 en el cuarto rollo, con cuadrangular de Rivero que remolcó a Cedric Hunter y sencillo productor de Matt Clark.
Otras 3 llegaron en el quinto, con nuevo wild pitch para rayita de Marco Jaime y sencillo de Hunter que llevó a Jeremías Pineda a la registradora; una más con rola y out de Félix Pie.
Pero Rieleros tomó la ventaja que ya no dejaría ir en la sexta entrada, con dos impulsadas por Soto, una más por Joosé Vargas y un palo para la calle de Presichi que significó 3.
El Riel no tuvo piedad y aumentó con doblete de Soto, sacrificio de Flores y nuevo sencillo productor de Presichi. 5 más vinieron en la octava para Aguascalientes con batazos de Flores, José Vargas y Eliezer Ortiz y un más de Pedroza en el cierre.
Jorge Quiñones (1-0) fue el lanzador que se llevó el triunfo mientras Fredy Quintero, de Bravos, se adjudicó su primer descalabro en ‘la lomita’ (0-1).
La serie se definirá hoy con el tercer y último juego de la semana en el Estadio Domingo Santana, en duelo sobre el montículo que enfrentara a Héctor Ambriz, por El Riel, y la presentación de Alejandro Soto en la campaña, en juego programado desde la 1:15 de la tarde.
