Cerca de un centenar de trabajadores del sistema integral de aseo público de León  están laborando a las afueras del Parque Metropolitano de León para dejar impecable toda la zona como parte de los preparativos del  FIG.

Esto de acuerdo con César Octavio, trabajador del SIAP quien indicó que desde el fin de semana pasado comenzaron esas labores de limpieza intensiva.

En pleno rayo de sol y con sólo una cachucha que los protege, los trabajadores están realizando diversas acciones de limpia, desde poda de árboles,  arbustos y hierba que hay en las diversas entradas del parque para el FIG (Festival Internacional del Globo) hasta la recolección de artículos de pet o plástico.

Así pues, fuera del parque ya comienzan a habilitarse algunos terrenos como estacionamientos ocasionales, debido a la gran demanda que este Festival tiene.

La mayoría sólo son estacionamientos una vez al año, pero por la gran convocatoria que provoca el FIG es necesario adaptarlos.

Además, en las más de 10 diversas entradas al Parque Metropolitano, ya se empieza a colocar también los carteles de ‘bienvenidos’, con decenas de personas trabajando en la logística del evento.

La Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, iniciaron las acciones preventivas previas al Festival Internacional del Globo (FIG) 2019.

También se están instalando topes reductores de velocidad en la Zona Norte de la periferia del parque.

ESCRIBE UN COMENTARIO