El próximo 13 de junio la banda argentina Estelares se presentará en el Nandas Bar y será una visita especial ya que será la primera vez que toquen en León, y además estarán presentando su nuevo disco, el cual sacarán a la luz este 7 de junio y llevará por nombre “Lunas”.

Estelares, es una banda Argentina con 10 discos editados y con una larga tradición en el pop-rock de Sudamérica. Su mezcla de tango y aires porteños son clave en las composiciones de Manuel Moretti.

Victor Bertamoni, guitarrista de la banda, platicó vía telefónica con El Heraldo de León para contar qué es lo que ofrecerán en su breve gira por México, la cual incluye fechas en Guadalajara, Guanajuato, Ciudad de México y por su puesto su participación en el Machaca Fest en Monterrey.

 

¿Qué les gusta de  tocar en México?

 “Tocar en México nos pone muy expectantes porque es un lugar que está en Latinoamérica y hablamos la misma lengua, es motivante porque sabemos que vamos a ser comprendidos con nuestra poética, y bueno, es eso, sabemos que es lugar que tiene una gran cultura de  la canción en español y del rock en español, así que ir a presentarnos ahí es  muy  motivante; en este caso iremos a León por primera vez y nos da mucho gusto encontrar gente que quiere escucharnos, es increíble”.

 

Con varios años de trayectoria, ¿en  qué sentido  ha cambiado la banda?

“Nosotros empezamos siendo un cuarteto, guitarra eléctrica, bajo, batería y la voz de Manuel, era un  sonido un tanto punk, nos  gustaban mucho los Talking Heads, bandas de los 80 en esa formación de cuarteto y después no adentramos más en la canción y el formato, habíamos coros, un teclado, piano y órgano, que le empezó orientar a la banda hacia lo melódico, lo folk , baladas; siempre buscando la canción, que sea lo más redonda y acaba lo más posible, respetar más el formato en cuanto a lo que es la canción”.

También te puede interesar:  Lista Motofiesta para recibir 150 mil visitantes

 

¿Cómo es para ustedes el que a través del internet haya muchas propuestas musicales?
“Es algo que tiene sus pros y sus contras, la cuestión del internet, da eso, una gran oferta y por ahí la gente termina no prestando atención a nada y escuchando muchísimas propuestas, a nosotros nos ha pasado que nos han escrito desde distintos puntos de Latinoamérica, o hasta del mundo”.

 

¿Qué  se viene para ustedes después de la gira por México?

“Después tenemos planeado hacer en Buenos Aires un teatro Gran Rex, que es un teatro muy famoso, que para nosotros es un desafío lindo y muy importante, hemos tocado una sola vez  ahí, filmamos un dvd en vivo, pero ahora volvemos para presentar el disco y esa es la próxima parada de Estelares”.

ESCRIBE UN COMENTARIO