León, Guanajuato – Banco del Bajío, S.A. Institución de Banca Múltiple, (BMV:BBAJIO)
(“BanBajío” o “la Compañía”), anunció el día de hoy los resultados no auditados del segundo trimestre 2022.

La utilidad neta consolidada del 2T22 es la más alta para un trimestre históricamente, ubicándose en $1,811 millones de pesos (mdp), la cual es 69.3% mayor a la del 2T21, que fue de $1,070 mdp. La utilidad neta consolidada acumulada al cierre de junio de 2022 (6M22), fue de $3,337 mdp, que es un 65.6% mayor a la del mismo periodo de 2021 (6M21), la cual se ubicó en $2,015 mdp.

El Retorno sobre Capital (ROE) del trimestre anualizado fue de 19.0%, 697 puntos base por arriba del ROE del 2T21 que fue de 12.0%. El ROE del primer semestre 2022 fue del 17.9%. Los ingresos totales(1) registraron un crecimiento del 32.0% en el 2T22 con respecto al 2T21, impulsados por el incremento del 39.6% en el margen financiero. El Índice de Eficiencia se ubicó en 39.8%, mientras el del sistema fue del 50.3%(2), lo que ha posicionado a BanBajío como uno de los bancos más eficientes, dado que por cada peso generado de ingreso se gastan 39.8 centavos.

La cartera total registró un crecimiento del 3.5% con respecto al cierre del 2T21, al ubicarse en $204,093 mdp.
La cartera de actividad empresarial o comercial, nicho estratégico de BanBajío (integrada por cartera empresarial y PYME) creció un 5.5% A/A, resaltando el crecimiento de la cartera de agronegocios en 7.8%.

La cartera de consumo se incrementó un 16.3%, impulsada por el fuerte crecimiento en tarjeta de crédito, créditos personales y de nómina.
Los depósitos de los clientes (captación total) se ubicaron en $201,028 mdp al cierre del 2T22, registrando un incremento del 7.6% en relación con el 2T21. La captación a la vista sin costo sigue mostrando muy buen desempeño, creciendo un 19.6% en el mismo periodo, impulsado especialmente por el incremento en la CUENTA CONECTA, que fue de 20.7% A/A. Lo anterior, nos ha permitido disminuir nuestro costo de fondeo a
un nivel mejor que el del sistema. El número de clientes atendido por BanBajío crece 12.8% A/A.

Los indicadores de calidad de activos continúan siendo muy sólidos y de los más destacados del sistema. El Índice de Morosidad o de Cartera Vencida (IMOR) se ubicó en 1.20% en el 2T22, que representa la mitad del IMOR del sistema, ubicado en 2.41%(2), en tanto que el Índice de Cobertura a Cartera Vencida (ICOR) fue del
187.52%. Esto significa que las reservas creadas cubren más de 1.8 veces la cartera vencida, mientras que el ICOR del sistema fue del 140.23%.

Otro indicador que muestra la solidez y solvencia de BanBajío es el Índice de Capitalización (ICAP), que al cierre de junio 2022 fue del 16.70%, el cual es de la más alta calidad, al estar conformado en un 99.97% por capital aportado y utilidades acumuladas, lo que se conoce como TIER I.
Se ajusta el 2T21 por reclasificación de cuota IPAB como cambio regulatorio que entró en vigor en 2022.

Al cierre de junio 2022, aproximadamente el 72% del monto y número de transacciones del banco se realizaron a través de canales no asistidos (banca digital y ATM ́s).
Los clientes que transaccionan en canales digitales crecieron un 36.2% A/A, destacando las personas físicas con un incremento del 53.7%.
Las transacciones digitales en el canal móvil tuvieron un importante crecimiento del 59.5% y en términos de monto, del 47.2%.

El número de transacciones realizadas a través de canales digitales (móvil y web), crecieron un 35.2% y
el monto transaccionado se incrementó en 27.9% en la comparación interanual.

“El Consejo de Administración y el Cuerpo Directivo de BanBajío estamos complacidos con los resultados conseguidos, los cuales comprometen a BanBajío a seguir impulsando el desarrollo del país.”, señaló Carlos de la Cerda, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Administración.

“Somos un Banco en constante crecimiento y estamos listos para ayudar a nuestros clientes a seguir creciendo con nosotros. Los buenos resultados presentados hoy son producto de un gran trabajo en equipo y de la confianza de nuestros inversionistas y clientes”, indicó Edgardo del Rincón, Director General.

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