Tres juegos oficiales lleva ya el equipo León, dos en liga y 1 en la copa que recién comienza y las presiones y problemas para el ahora famoso “Chavo” Díaz, se hacen más fuertes por una sola razón: el equipo verdiblanco no funciona y no es sólo opinión mía, es “vox pópuli” entre la afición leonesa.
Tras un torneo que tuvo el recambio en la dirección técnica en el Apertura 2017, donde las circunstancias “lógicas” que encontró en los jugadores le hicieron ganar sus primeros 5 partidos dirigidos, para luego volver a la “normalidad” leonesa, pero que hicieron soñar que era el técnico indicado para el León, en el Clausura 2018 se vino a menos tanto por los resultados, como por el accionar de los panza-verdes y donde no se alcanzó la clasificación, dejando muchas dudas de su liderazgo.
Y si en los torneos anteriores hubo la excusa de las contrataciones, además de que o se dejó tomar el pelo o fue el cómplice para tomarle el pelo a la afición con las rimbombantes “contrataciones” (deshechos diría yo) de Dónovan, Barnes y compañía; y en esta cuando se supone que él escogió a su plantilla y se hizo a tiempo la pre-temporada y que en los tres juegos iniciales no se ha dado una, ya ni para qué poner el pretexto de que los rivales en la liga (“tigueres” y “rashyados”) son fuertes.
El “Chavo” debe sentarse a analizar si puede con el paquete y los directivos deben sentarse a analizar si el “Chavo” puede con el paquete, pareciera la misma idea, pero emanada de diferentes cabezas (con su cerebro correspondiente), deben de dar el resultado que debe ser la fórmula para que veamos a un verdadero equipo León en éste torneo; y no seguir rumiando el coraje de la afición.
Por eso mi pregunta inicial, porque recordemos que, a otros técnicos por menos, se les dieron las gracias y el famoso “Chavo” pareciera gozar de ciertas preferencias. Va el León a Tijuana, recibe a Querétaro, visita a Cruz Azul (saludos Elías) y recibe al América, panorama complicado en las 4 siguientes jornadas y, poniéndonos dramáticos habría que pensar en serio si León no obtiene al menos 7 puntos, qué hacer con el “Chavo” a pesar de ser “el capricho Díaz” de “alguien”.
¡Ahhhhh, y sin darle verdadera oportunidad a “la chaviza” de aquí, peor tantito.
