Menos de 24 horas después de la agresión contra la Policía en Rincón de Tamayo, ayer sábado en la mañana ocurrió otro atentado contra elementos de la corporación, resultando dos elementos heridos, uno de ellos grave.

A las once de la mañana y veintidós minutos, vía 911, las autoridades locales y las federales fueron avisadas de una balacera contra la Caseta de Vigilancia de Policía número 13, ubicada en predios de una gasolinera en el Eje Norponiente de la Zona Industrial.

De inmediato se movilizó tanto la Policía Municipal, como personal del Ejército y GN al sitio, relativamente cercano a la Plaza Factoría, que está al norte de la vialidad citada y que también es llamada eje Manuel J Clouthier.

A su llegada ubicaron en la caseta a una elemento y a otro policía heridos de bala, por lo que inmediatamente les trasladaron a recibir atención médica, mientras sus compañeros comenzaron un amplio e impresionante operativo de búsqueda y localización de los hampones, quienes huyeron en motocicleta.

Según la información reporteada en el lugar, momentos antes de las 11:22 de la mañana llegaron dos desconocidos a bordo de una motocicleta y, con una arma larga, abrieron fuego contra la caseta de vigilancia, en cuyo interior estaba la pareja en turno, la que no tuvo tiempo de evitar las balas.

El ataque se dio a menos de 24 horas de otra balacera, ocurrida el viernes en Rincón de Tamayo, que cobró la vida de los policías Marcelino N e Hilario N, causando heridas a dos uniformados más y el deceso de un civil armado. A la luz de los hechos, la Policía de Celaya sigue bajo asedio.