
De nueva cuenta se registra una agresión con arma de fuego en las inmediaciones de la caseta de policía ubicada en Cerro del Cuarto. Un hombre resultó lesionado en el pecho con disparos de arma de fuego.
El hecho ocurrió la tarde este sábado. El lesionado llegó por su propio pie a una casa la calle Isabel. Fue identificado como Miguel “N” alias “El Chango”, con domicilio en la misma zona.
Al lugar llegaron cuerpos de emergencia y el hombre, que permanece consciente, fue subido a una ambulancia. Elementos de la policía preventiva recorrieron la zona en busca de un sospechoso. Hasta el momento se desconoce quién realizó la agresión y no hay información oficial sobre personas detenidas.
Cerro del Cuarto: territorio de crimen organizado
El Cerro del Cuarto era un barrio bravo de campales en las fiestas, de pleitos en sus campos deportivos, de algún grupito de jóvenes que pedía unas monedas.
Se ha convertido en un espacio de disputa territorial, donde los “generadores de violencia” hacen de las suyas. Es territorio de crimen organizado.
En el pasado mes de junio, René Josafat Gómez García, un minero de 31 años de edad, recibió tres impactos de bala en la cabeza. Iba en su camioneta por Antiguo Camino a Rayas, cerca del Jardín de Niños “Federico Froebel”, cuando un hombre en motocicleta lo atacó. Disparó por atrás a la camioneta; herido, René viró a su derecha, el motociclista se acercó para rematarlo. Un tiro en la cabeza fue el definitivo.
La policía dijo que “ya lo andaban cazando” y consideró que el lugar era una mera circunstancia: “lo pudieron haber matado en algún otro lugar”.
En abril, en esa misma zona, una mujer fue asesinada a un costado del Jardín de niños y un hombre ajusticiado en diciembre de 2024. Todo cerca de las escuelas de la zona y a unos metros de lo que fuera una caseta de policías que en ocasiones es usada por elementos de la corporación.