En el teatro Juárez, dentro de las actividades presenciales de la edición 49 del Festival Internacional Cervatino, se llevó a cabo el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) bajo la batuta de Rodrigo Macías González.

Su actuación se dividió en tres partes, la primera contó con la interpretación de Homenaje a Cervantes (11”00), del compositor mexicano José Pablo Moncayo, la cual fue recibida con aplausos antes y después de su interpretación por parte del público. El segundo bloque contó con la participación de la violonchelista Nadège Rochat, quien interpretó un Concierto para violonchelo en la menor, Op. 129 (26´00) con los temas Non troppo, veloce, Adagio y Molto Vivace y el último bloque del concierto estuvo integrado por cuatro movimientos de Wolfgang Amadeus Mozart, los cuales conforman la Sinfonía núm. 40 en sol menor, K. 550 (30´00): Motto Allegro, Andante, Minuetto, allegretto-trío y Allegro assai.

Antes de finalizar su presentación, Nadége Rochat agradeció de forma personal y agregó un tema en solitario al repertorio, Dolcissimo, de Peteris Vask, con el cual el público agradeció con una ronda de aplausos de pie.

Hay que destacar, que este concierto fue una celebración por los 50 años de trayectoria del ensamble orquestal, quien desde 1971 se fundó con el objetivo de difundir la música de concierto como medio de unión e identificación entre los mexicanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO