Inicio Local León Bajan robos pero crecen homicidios

Bajan robos pero crecen homicidios

0

La Secretaría de Seguridad Pública de León registra una disminución en el robo a transeúntes durante el primer trimestre del año con un reporte de 143 casos, un nivel inferior comparado con los años 2015 y 2016.
Así fue vertido por el director de la Policía Municipal de León, José Carlos Ramos Ramos, al presentar los indicadores del periodo enero-marzo 2017 ante la Comisión de Gobierno, Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento.
En los primeros tres meses de 2015 hubo 514 casos de robos a comercio, cifra que llegó a 522 en 2016 y que en este año ha bajó a 434 incidentes de acuerdo a los reportes que se han hecho al Sistema Único de Emergencias 911, operado por el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4).
En cuanto a los robos a casa habitación, otro de los delitos que más lastima a la ciudadanía, en los primeros tres meses de este año se presentaron 113 casos, 87 robos menos que los ocurridos de enero a marzo de 2016 y 58 menos que los reportados en el mismo periodo del 2015.
El robo a transeúnte es otro de los indicadores que disminuyó en este trimestre de 2017 con relación al mismo lapso de los dos años anteriores. Mientras que en el año 2015 hubo 257 robos de esta índole, el número se redujo en 2016 a 173 casos y bajó a 143 reportes en el trimestre que acaba de concluir.

RECUPERAN
Informó que, en el mismo periodo, se logró la recuperación de 533 vehículos robados, superando los 364 vehículos recuperados en los primeros tres meses del año pasado y los 357 del 2015.
Se comprometió a continuar los patrullajes y el trabajo preventivo de la Policía Municipal, con apoyo de las instancias de la Secretaría de Seguridad Pública, que han arrojado como resultado el aseguramiento de 4 mil 224 piezas de diversas drogas en los primeros tres meses del 2017.
Como parte de estos aseguramientos fueron detenidas 1 mil 247 personas; en 2015 hubo 506 detenidos, mientras que en 2016 la cifra fue de 961 personas por la posesión de droga.
En el mismo lapso del año pasado se aseguraron 1 mil 332 piezas, por 1 mil 408 del año 2015.
Este año se aseguraron 80 armas de fuego, 7 de ellas largas. En proporción, en 2016 se decomisaron 63 armas, por 73 del año 2015.
Con estas acciones se inhibió la comisión de algún delito contra la integridad de las personas.

HOMICIDIOS
Con referencia a las cifras de homicidios dolosos, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017 se presentaron 97 casos, de los cuales, el 59 por ciento de las víctimas tenían antecedentes de una o más detenciones preventivas por la Policía Municipal, principalmente por consumo o venta de droga, portación de arma de fuego, causar lesiones dolosas o la comisión de alguna falta administrativa.
En lo que va de abril, la cifra de homicidios dolosos es de 7.
En Comisión de Seguridad Pública se presentó también un reporte de intervenciones de la Dirección de Protección Civil en 7 incendios ocurridos en el municipio, los cuales fueron oportunamente atendidos en total coordinación con otras instancias municipales, estatales y federales.

Salir de la versión móvil