La incidencia de homicidios dolosos sigue a la baja en Guanajuato, según el conteo de los reportes correspondientes a enero y febrero de este 2021 dirigidos por las autoridades estatales a la Comisión Nacional de Seguridad, y procesados por la Mesa de Análisis de ese organismo.

La comparativa de los primeros 23 días del mes de enero del 2021 con los 23 días transcurridos de febrero, registra una diferencia sustancial entre uno y otro mes, con 71 víctimas menos de homicidio doloso en febrero.

La reducción, sin embargo, no ha sido suficiente para reducir el nivel de violencia vivido en la entidad, que sigue a la cabeza con más asesinatos reportados en todo el país.

Los números concretos de dichos reportes: del primero al 23 de enero, fueron reportadas 256 víctimas de homicidio doloso por el estado de Guanajuato.

En cambio del primero al 23 de febrero, fueron reportadas 185 víctimas.

Eso significa un promedio de 11.13 personas asesinadas en el primer mes de este año, mientras en febrero el promedio de 8.04.

Pero el mes de febrero, con 185 homicidios cometidos en el territorio de Guanajuato, mantiene a la entidad a la cabeza en la estadística nacional por incidencia de homicidio doloso, seguida por el Estado de México con 172; Jalisco, con 159; Baja California, con 106 y Chihuahua con 93, entre los primero lugares por incidencia de ese delito.

ESCRIBE UN COMENTARIO