viernes, agosto 28, 2026
InicioPolicíaBAJAN HOMICIDIOS DOLOSOS EN DICIEMBRE

BAJAN HOMICIDIOS DOLOSOS EN DICIEMBRE

Para este domingo 27 de diciembre, el estado de Guanajuato registraba por lo menos 246 víctimas de homicidio doloso en la que seguía siendo una cifra estadística previa de incidencia de ese delito y la más baja del año, correspondiente al informe de Seguridad de la Comisión Nacional de Seguridad, aunque la definitiva será la que procese y publique el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El conteo diario de homicidios que reporta CNS, registraba hasta el pasado 27 de diciembre un total de 246 personas asesinadas este mes; muy por debajo de las 337 reportadas por el Sistema Nacional de Seguridad Nacional en el mes de agosto, que era el conteo más bajo del año.

El dato se dio al cerrar el 27 de diciembre, a cuatro días de cierre el mes y con él, el cierre de este año 2020 que ha sido el año más sangriento de esta entidad por la lucha entre organizaciones criminales y por las agresiones contra las autoridades policiales, que había dejado hasta el mismo domingo 27 un total de 82 policías asesinados.

La lista de agentes victimados estuvo encabezada hasta ahora por Celaya, con un total de 23 agentes y Silao con nueve, mientras León cuenta seis víctimas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular