Desde la comodidad del hogar o en cualquier parte del mundo, se pudo disfrutar de las edición 48 del Festival Internacional Cervantino que en este año se disfrutó de manera virtual.

Debido a las condiciones sanitarias que vivimos y adecuadas a esta nueva normalidad se realizó este festival, cumpliendo todas las expectativas de sus organizadores.

Sin tener que trasladarse y arriesgar su salud, los artistas presentaron sus espectáculos con gran calidad y que los miles de espectadores de cualquier parte del mundo pudieron disfrutar durante estos cinco días de actividad.

Este fue un año inédito que a todos nos obligó ajustarnos a nuevas normas tecnológicas y que los quienes dirigen el FIC entendieron a la perfección, por lo que en tiempo record crearon un programa de alto nivel artístico y una excelente producción.

El arduo trabajo rindió frutos y ahora sin duda, abra un antes y un después de esta edición virtual, que obliga a nuevas condiciones y exigencias que sin duda superarán en la edición 49 en el 2021.

Dentro del programa se disfrutó en estas últimas horas de festival de las actuaciones de Troker oficial, agrupación que nos presentó su concierto Singular-Plural. Cuba nos compartió una selección de lo más representativo de la canción de autor, trova y pop creadas en la isla caribeña. Hierro, de Argos Teatro, presentó la vida de José Martí que transcurrió entre 1885 y 1892.

Importantes piezas corales de la tradición musical inglesa sonaron en el concierto Treasures of the English Renaissance, a cargo de Stile Antico.

Y para los peques y los niños y niñas de corazón, se disfrutó de la actuación de Triciclo Rojo, que nos transportó a lugares mágicos y vamos a platicar sobre Beethoven The African con Claire Gibault (Paris Mozart Orchestra) y Birane Ba de Comédie-Française, en lo que respecta a  los Diálogos Cervantinos.

Live from London a través de The Gesualdo Six nos evocó a una atmósfera contemplativa de obras renacentistas intercaladas con piezas contemporáneas, con sus magistrales voces.

Termina este año de FIC, pero estamos listos para las sorpresas que nos tengan preparadas en su siguiente edición.

ESCRIBE UN COMENTARIO