El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró que el robo del combustible en el estado disminuyó un 85% en los últimos 2 años.

Expresó que en materia de homicidios dolosos, el estado ya registra una reducción del 30% en el mes de enero con respecto a los últimos 3 años, ocasionado por el ataque frontal al crimen organizado.

“Ha disminuido en más de un 85% el robo de combustibles en el estado, antes éramos nota nacional que en Guanajuato había ductos, y ayer se informó que en Hidalgo, Puebla y Estado de México es donde más robo de combustible hay, ya no aparece Guanajuato, se ha trabajado con constancia”.

“Tenemos que reconocer las fuerzas federales porque intervinieron en Pemex, todavía existen perforaciones, pero no de las dimensiones que teníamos en varios municipios, los agricultores me decían que en las terracerías veían luces donde estaban en el ducto, de repente tronaban, se ahogaba una persona allí, se registraban muertos, la gente del campo ya no pasaba por esos caminos porque los huachicoleros salían de noche”.

“A partir de este gobierno federal y estatal nos decidimos en un trabajo en conjunto a acabar con el robo del combustible, y se ha registrado una reducción mayor al 85% y es digno de reconocerse”.

El gobernador declaró que las proyecciones indican que el estado tardará hasta 5 años en la recuperación social de la seguridad.

“En enero de este año traemos un 30% menos de homicidios dolosos con respecto a los dos años anteriores, desde agosto del 2020 tenemos una baja de los homicidios, vino un pico y desde noviembre ha disminuido, hoy vemos una diferencia contrastante contra enero del año pasado y el antepasado, es decir, poco a poco empezaremos a dar resultados, no son soluciones de un día para otro, el verdadero resultado es el trabajo de los tres órdenes de gobierno”.

“Lo que tardó en descomponerse, es lo que tardará en componerse, no significa que desde hace 5 años se descompuso y en un año se compuso, será una curva igual, sobretodo en homicidios, es el sector que más mala imagen nos da, se pierden vidas”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO