Debido al decremento del monto asignado a nivel federal en materia de obra pública, el H. Ayuntamiento autorizó la suscripción del convenio de anticipo de participaciones federales con la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Gobierno del Estado, por un monto de 12 millones de pesos.
La decisión fue tomada durante sesión de ayuntamiento tras la votación unánime realizada por el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña y por los miembros del H. Ayuntamiento.
La estrategia anterior tiene como finalidad continuar con el plan de trabajo sin que la ciudadanía se vea afectada por el retraso en la ejecución de obras.
El monto anual que se asignaba por la federación, ascendía a 200 millones de pesos, fueron reducidos 21 millones de pesos y el presupuesto para 2021 quedó en 179 millones de pesos, monto que no permitía el desahogo de los proyectos planeados.
Con el presupuesto mencionado, entre otros, se llevarán a cabo 4 proyectos de infraestructura: la rehabilitación de la calle Díaz Mirón, la rehabilitación del camino que da acceso a la Comunidad de San Germán, la pavimentación de la calle Benito Juárez de la comunidad La Estación, y la pavimentación de un tramo del bulevar H. Colegio Militar.
Este anticipo de participaciones será cubierto en los meses siguientes sin que refieran un endeudamiento para el municipio.