El servir a la ciudadanía y brindar atención en cualquier emergencia es la principal función de la Secretaría de Seguridad Pública y como muestra de ello, dos paramédicos de Protección Civil ayudaron a una mujer a dar a luz.

Fue a las 09:40 de la noche del pasado miércoles que una mujer en estado de gestación llegó al Centro de Atención a Víctimas ubicado en el bulevar Hidalgo en la colonia El Cuarenteño porque tenía contracciones.

Los cuerpos de seguridad pública solicitaron el pronto arribo de una ambulancia para el traslado de la mujer a una clínica médica.

En el camino rumbo al Hospital General Regional (HGR), los dolores de la mujer se intensificaron, por lo que la ambulancia Alfa-03 de Protección Civil se orilló para brindar la atención a la embarazada.

La futura madre de nombre Zaira Lourdes N. de 21 años dio a luz a un varón con el apoyo de los paramédicos Milagros Guadalupe Chagoya y Miguel Hernández.

Gracias a la capacitación y experiencia de los cuerpos de seguridad pública, el pequeño nació en buen estado de salud. Zaira y el recién nacido fueron trasladados para su valoración médica.

ESCRIBE UN COMENTARIO