Inicio Local León AVANZAN COMPROMISOS ESTATALES

AVANZAN COMPROMISOS ESTATALES

0

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que los compromisos con los estudiantes de la Universidad de Guanajuato están avanzando.

Esto debido a que el pasado mes de diciembre toda la comunidad estudiantil en el estado de Guanajuato se manifestó solicitando seguridad a las autoridades tanto gubernamentales como académicas para ir a estudiar.

En la capital del estado el paro estudiantil duró cerca de una semana mientras que en la ciudad de León se extendió a casi 2.

Sin embargo, con la firma del convenio en donde el gobernador, el fiscal del estado, el rector de la universidad, el secretario de Gobierno y el presidente municipal de Guanajuato capital  plasmaron su rúbrica, el paro que inició el 4 de diciembre dio fin el 9 por la noche.

El gobernador reconoció  a los estudiantes de la Universidad de  Guanajuato como  un ejemplo para solicitar y expresar su sentir.

Rodríguez Vallejo señaló que el secretario de Gobierno es el que está encargado de darle seguimiento al tema de seguridad.

En cuanto a las responsabilidades que tiene el Gobierno del Estado, el gobernador señaló que están avanzando y que se están teniendo las mesas de trabajo con los alcaldes y el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

Port otro lado, también expresó que existen muchos compromisos que le corresponden a la Rectoría General de la Universidad de Guanajuato y ellos como gobierno no se meten en la autonomía de la universidad.

Los estudiantes recientemente han emitido una carta pidiendo a las autoridades no olviden sus compromisos para poder preocuparse más por estudiar y no tanto por su seguridad.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil