Los trabajos de rehabilitación y conservación del Teatro Juárez siguen adelante y llevan un buen avance, el cual llega a más del 25%, por lo que es factible que esté listo en su primera etapa para la edición 50 del FIC.

Personal de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) señaló que para mejorar las actuales condiciones de este espacio teatral, se dispone de una inversión de 160 millones de pesos.

Las obras tienen como finalidad evitar que en algún momento se presente un incidente que lo pueda afectar por completo, como ha ocurrido con otros espacios similares, en otras partes de México y el mundo.

Con estas acciones, las autoridades estatales esperan que el que es considerado el tercer teatro más bello del país luzca su mejor imagen para la edición 50 del FIC.

Los trabajos que están en marcha actualmente serían suspendidos para el mes de octubre, cuando se lleve a cabo el aniversario 50 del que es considerado el festival cultural más grande e importante de México y América.

Luego para el mes noviembre, los trabajos se reiniciarán con la finalidad de que puedan terminarse para el mes de enero de 2023, cuando se espera puedan ser entregadas las obras.

Con las labores que actualmente se realizan se espera mejorar tanto los espacios internos, como los externos y de esa forma hacer de este espacio dedicado a la promoción del arte y la cultura, mantenga su importancia y atractivo.

De esta manera se espera mejorar áreas como: camerinos, butacas, palcos, pasillos, la cafetería, el foyer, el escenario, además de los sistemas de iluminación y sonido.

Mientras en el exterior se prevé una rehabilitación de la fachada, los pilares que le dan el toque de originalidad, así como mejorar y reponer todos los elementos hechos a base de madera, acero y otros materiales.

Entre algunos de los visitantes que han llegado al lugar, el encontrarlo en estas condiciones les ha causado sorpresa, pero también destacaron la importancia de lograr conservarlo en un mejor estado.

“Yo vengo seguido a Guanajuato y mi lugar favorito es el Teatro Juárez, ahorita venía a visitarlo, pero no se puede. Que bueno que le inviertan para que esté más bonito y atractivo”, dijo Gustavo Manrique, un visitante de Coahuila.

ESCRIBE UN COMENTARIO