El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Tarcisio Rodríguez, dice que avanza la construcción de la primera etapa del bulevar Siglo XXI y su intersección con el bulevar San Nicolás, con una inversión de 45.5 millones de pesos.

Destacó que los trabajos de esta obra arrancaron el pasado 30 de mayo y a la fecha presenta un avance del 10.7%.

Indicó que para la construcción del bulevar Siglo XXl, se destinó un monto de 45 millones 528 mil 985 pesos y que se cuenta con un plazo de 240 días naturales para su ejecución.
Detalló que esta primera etapa comprende una longitud de 650 metros de vialidad del bulevar Siglo XXl y del bulevar San Nicolás, además de la construcción de los dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana, que conectarán a los fraccionamientos vecinos de la zona.

Además, les permitirá a las personas un paso seguro sobre el arroyo Tajo de Santa Ana y mejorará sus tiempos de traslado, tal y como lo instruyó el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
Esta obra servirá para comunicar a casi 12 mil habitantes de colonias aledañas como Villas de Barceló ll sección, El Dorado, Bosques del Dorado, Valle San Carlos, Villas Altaria, Villas de San Juan, San Carlos la Roncha y Marbella l y ll sección, abundó el Funcionario Estatal.
De igual manera, se mejorarán las condiciones de circulación para más de 33 mil 600 vehículos, en promedio, que transitan diariamente por esa zona y ayudará a desfogar el tráfico del bulevar Aeropuerto.

Precisó que esta primera etapa contempla la pavimentación de 220.19 metros de longitud del cuerpo norte y 223.40 metros del cuerpo sur del bulevar San Nicolás; cada uno de ellos con un ancho de calzada de 10.5 metros, para alojar 3 carriles de circulación, la construcción de las banquetas en ambos sentidos de la vialidad, con lo que se fortalece la seguridad de los peatones que por ahí transitan.

Agregó que en el bulevar Siglo XXI, comprende la pavimentación de 145 metros de longitud del cuerpo poniente, el cual tendrá un ancho de calzada de 7.0 metros para alojar 2 carriles de circulación de 3.5 metros cada uno, con banqueta de 2.5 metros del lado derecho.
Además, se construye una gasa de conexión a la vialidad de Siglo XXl de 61.35 metros de longitud, con un ancho de calzada de 7 metros para alojar 2 carriles de circulación, con banqueta del lado derecho de 2.5 metros de ancho.

El titular de la SICOM sostuvo que, parte fundamental de esta obra, es la construcción de los dos puentes vehiculares sobre el Tajo de Santa Ana, un puente en el cuerpo sur con un claro de 18.21 metros de longitud y un puente en el cuerpo norte con un claro de 17.91 metros de longitud.

Cada puente contará con un ancho de calzada de 10.50 metros para alojar 3 carriles de circulación de 3.5 metros de ancho cada uno y banquetas de 3.0 metros de ancho, especificó.
La obra también incluirá semaforización, alumbrado público y electrificación, drenaje pluvial y drenaje sanitario, líneas de conducción de agua potable, acciones de imagen urbana y de protección del canal, destacó Tarcisio Rodríguez.

ESCRIBE UN COMENTARIO