La construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) en la comunidad de San José de Gracia, presenta un avance del 58 por ciento.

Ivonne Solís Constantino, directora del sistema operador de agua en el municipio, informó que la capacidad de saneamiento con la que contará será de 100 litros por segundo, lo cual sin duda va a contribuir al saneamiento de cauce del río Silao y que forma parte de la cuenca Lerma – Chapala.

Dijo que gracias a dicha planta tratadora de aguas residuales en el territorio del lado poniente del municipio, se evitarán las descargas de agua cruda existentes en el río, y de igual forma se evitará la contaminación del acuífero que comprende Silao- Romita.

Precisó que la planta se construye gracias a un recurso de por un monto de 69 millones de pesos 314 mil pesos, con aportación de índole federal del 93.75 por ciento y el 6.25 por ciento restante es aportación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao.

Por otro lado Solís Constantino mencionó que los beneficiados directos con dicha obra serán los habitantes de la zona del Refugio de la Pila, Veta de Ramales, El Coecillo, Franco, Gran Villa, Los Fresnos, San Juan de los Durán, Condado de la Pila y otros fraccionamientos, colonias y comunidades que se localizan en la región.

Precisó que la construcción se inició en el mes de diciembre del 2020 y concluirá en octubre de este año en curso.

Por otro lado informó que las plantas de tratamiento en el municipio juegan un papel demasiado importante pues aparte que permiten sanear y tratar las aguas que se vierten mediante las descargas a las de redes de drenaje, permiten sanear el cauca del río Silao.

ESCRIBE UN COMENTARIO