Con la meta sexenal de alcanzar una cobertura del 100 por ciento de conexión digital en escuelas públicas, unidades médicas y comunidades rurales, el Gobierno del Estado y la Administración local analizan detalles del proyecto estatal de conectividad y alcances que tendrá en la capital.

El director de Conectividad de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), Rodolfo Vázquez Adame, se reunió con el Presidente Municipal de Guanajuato, para elaborar un diagnóstico y definir los puntos prioritarios, cuáles ameritan una conexión inmediata y en dónde se requiere ampliar el servicio, de acuerdo con la densidad poblacional y los índices de marginación.

El proyecto, en sintonía con la vertiente innovadora del Programa Municipal de Gobierno 2018-21, contempla aprovechamiento de tecnología satelital y optimización de la red de fibra óptica existente.

El representante de la SICOM precisó que se pretende alcanzar la meta de 18 mil puntos de conexión digital en el municipio y reducir la brecha digital en beneficio de todos los sectores, como lo marcan políticas de visión a futuro e innovación.

El programa es parte de otros acuerdos con el Gobierno del Estado, como el programa de reparación y encarpetamiento en diversas vialidades, principalmente en la zona sur.

El distribuidor vial de la glorieta Santa Fe, en el extremo sur de la ciudad, es otra de las muestras del marco de colaboración entre el mandatario estatal y el municipio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ELIMINAN FIESTA DE LAS FLORES